Conoce los mejores avances de tecnología en empresas

Para nadie es secreto que el futuro es hoy, así lo han demostrado las maravillas tecnológicas que ha logrado el hombre para satisfacer las necesidades de su comunidad, así como los numerosos avances que se han visto durante los últimos 20 años. El siglo XXI ha sido el más productivo en materia tecnológica, tanto así, que se ha generado una cuarta revolución industrial. Ante esto, las empresas han visto nuevos avances tecnológicos. Aquí te contaremos los dos más interesantes.

Programas que generan confianza en los clientes

Algo que se creía impensable ha surgido en la actualidad por cuenta de la creatividad de los ingenieros y la facilidad de desarrollo de software, representada en una gran cantidad de compiladores e intérpretes de lenguajes de programación.

Se trata de los programas de gestión de relaciones con los clientes, que utilizan tecnologías contemporáneas tales como la computación en la nube para que las personas a las que una empresa les ofrece bienes o servicios, puedan comunicarse con la compañía de manera directa, eficaz y rápida. Este tipo de software ha logrado que las corporaciones que los usan aumenten sus ingresos y la confianza que los clientes les tienen.

El programa de este estilo más conocido es CRM Salesforce, que utiliza técnicas modernas para mejorar la experiencia de los clientes a la hora de comunicarse con la compañía, además, crea una plataforma en la nube en la que los clientes pueden tener una línea de comunicación directa con los sistemas de soporte, al igual que para presentar quejas y reclamos.

Software que aumenta la viabilidad productiva

Otra maravilla que la tecnología ha traído a las compañías son los programas de gestión de recursos empresariales, los cuales tienen por objetivo incrementar la productividad, así como hacer pedidos de manufactura viables basados en datos de ventas de la compañía.

Los sistemas ERP en la nube, son los más reconocidos a nivel internacional por medio de grandes corporaciones que los utilizan con el fin de equilibrar la delicada balanza de la oferta y la demanda, equilibrio esperado históricamente por los emprendedores. Esto debido a que, si se conocen las tendencias de los clientes, se pueden crear cantidades de productos adaptados a dichas necesidades, lo que se traduce en mejores ingresos al vender una mayor cantidad de unidades.

Este tipo de programas de computación,  son beneficiosos para los empleados, pues estos pueden crear plataformas desde las cuales los trabajadores pueden comunicarse, de manera unificada, con todos los departamentos de la empresa, que van desde la administración hasta los despachos en donde se gestionan las quejas y los permisos de incapacidad.

Las plataformas unificadas que ofrece el Software ERP también tienen secciones para programar horarios de trabajo, control de turnos, así como la facilidad de solicitar permisos de ausentismo cuando se requiere. Estas maravillas de la tecnología se han convertido en la crema y nata del desarrollo empresarial, y prometen un futuro brillante no solo a las grandes corporaciones, sino a los pequeños negocios familiares que se han modernizado.