Marketing Digital

El marketing digital es aquella rama de la mercadotecnia en la que se aprovechan los medios digitales para poder promocionar una marca o un producto a través de campañas publicitarias, de posicionamiento en motores de búsqueda y en redes sociales. 

A pesar de su reconocimiento a nivel mundial y sus múltiples aplicaciones en las cuales resulta efectiva, no todo el mundo ha llegado a dimensionar hasta qué punto llega el marketing digital o las tantas cosas que engloba. En este artículo vas a conocer mucho más sobre el marketing digital y sus aplicaciones.

Las redes sociales: Un desafío a las campañas publicitarias

No hay nada más mediático que las redes sociales, sencillamente porque cualquier reseña, positiva o negativa, es más creíble, para muchas personas, que las noticias o comerciales que ven por televisión, radio o periódico, esto debido a que estos portales web ofrecen una cercanía y personalidad como ninguna otra.  

Para mejorar este aspecto existe el posicionamiento en redes sociales, en donde el uso de cuentas de marca en redes sociales ayuda a transmitir mucho mejor los mensajes de la compañía, así como las promociones de los productos, muchas corporaciones grandes en el mundo tienen espacios en, por ejemplo, Facebook y Twitter, y a partir de allí tienen un contacto más cercano con las personas

Por otro lado, a fin de evitar malas reseñas en las redes sociales, cosa que puede llevar a que la famosa “cultura de la cancelación” afecte la imagen de un negocio, es posible emplear un sistema de evaluación de desempeño para que los empleados, al ser evaluados constantemente, tengan siempre la disposición necesaria para atender a los clientes de un modo cívico y amable. 

Aplicación del software en el marketing digital

Los programas de computadora tienen cada vez más aplicación en el mundo, así lo han demostrado múltiples ejemplos de modernización de las compañías, que no solamente han logrado tener una atención al cliente de un modo más cercano, sino que, además, han conseguido que las finanzas de la empresa se puedan mantener estables debido a la realización de planes de inversión inteligentes hechos por software de planificación de recursos empresariales.

El marketing digital no es ajeno a esta tendencia, pues los recursos informativos generados a partir de programas de diversa índole son aplicables a esta área de la mercadotecnia, precisamente porque estos datos útiles conllevan una versatilidad bastante importante.

Tal es el caso del uso de los programas de la empresa SAP México, pues en ese país, muchas empresas, grandes y pequeñas por igual, han conseguido generar campañas de publicidad digital de un modo más cercano a las tendencias de las personas a través del uso de programas ERP, gracias a que las funciones de estos implican la visualización de las ventas históricas de la empresa, es posible promocionar los productos menos vendidos para aumentar su demanda y evitar pérdidas por caducidad.

En un todo, el software se aplica al marketing digital de forma directa, cuando los programas crean el posicionamiento web y administran las cuentas en redes sociales de la empresa, y de forma indirecta cuando los datos que generan se aprovechan para promocionar la compañía usando los medios digitales.